Globo

Sevilla enamora

La ruta del agua discurre por unos parajes de alto valor ecológico, 14 kms. de nuestro recorrido pertenecen a un tramo restringido, donde nos encontraremos con el Refugio "Cantalobos" y más adelante con la "Casa de los Cazurros", ambos poseen merenderos.

El sendero que nos disponemos a recorrer parte de la carretera de Extremadura, por la N-630 en el kilómetro 767, desviándonos a la derecha por delante del Ventorro de Miguela o del Cura, en dirección noroeste sigue por terrenos de monte de la finca denominada La Parrita y La Umbría de Santa Fe, en esta zona se encuentran formaciones de bolos graníticos, cruza el arroyo de los Praditos, donde te

Saliendo de El Garrobo, se pude hacer un comodo paseo hasta la Rivera del Guadiamar. Por la Colada de los Camellos.

El sendero se encuentra Almadén de la Plata, termino municipal enclavado entre los rios Viar y Cala, en el Suroeste del Parque Natural Sierra Morena de Sevilla.

El sendero que nos disponemos a recorrer se inicia en el pueblo, por el Pozo Celeste o Piletas, dirigiéndose al noroeste por la Huerta de Cruz, dejando a la izquierda terrenos de encinas por el que discurre el Barranco de la Lana, que baja bordeando la finca llamada Las Almorranas.

Otro sendero imprescindible, en el que el agua, la sombra y la exuberante vida animal copan el protagonismo.

Salimos de Constantina en dirección a la Ermita de la Virgen del Robledo, situada a unos 2,5 kms. al noreste de la población. Los primeros 6,8 kms. transcurren por carretera asfaltada. Al final de la misma encontraremos una prolongada subida hasta llegar al Mirador de El Robledo, situado en el Puerto del Cerro Negrillo.