Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Altaritos de San Juan

Fiesta tradicional que se organiza en honor a San Juan el día 24 de junio.

En un principio la celebración del día de San Juan parece estar vinculada a lo sobrenatural, esta noche es la más corta del año y coincide con el solsticio de verano.

El origen de esta celebración se remonta a tiempos muy remotos, antes del cristianismo se practicaban todo tipo de ritos vinculados a la purificación, a la fecundidad, a la solicitud de bonanzas, y al alejamiento de males. Para llegar a todos estos estados anteriores era imprescindible dos elementos, las hogueras y el agua.

Con la llegada del Cristianismo, esta fiesta se asoció al nacimiento de San Juan Bautista, cuyo padre Zacarías, anunció a sus familiares la buena nueva encendiendo hogueras y saltando sobre ellas.

El día del nacimiento de San Juan Bautista también está vinculado a hechos sobrenaturales, ya que se cuenta que el día que nació San Juan Bautista, su padre Zacarías recuperó la voz, tras haberla perdido al dudar que su mujer estuviera embarazada.



Ayuntamiento Fuentes de Andalucía

Información del evento

Fecha de inicio: 24/6/2019
Fecha de finalización: 24/6/2019
Localidad: Fuentes de Andalucía
Fichero: altaritos.pdf
Web: www.fuentesdeandalucia.org

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies