Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Letras de Guillena.V Certamen Literario

V Certamen Literario Letras de Guillena Y I Concurso de relatos cortos de la Cuarentena.

En el primer certamen el plazo de participación abierto hasta el 12 de abril. Pueden participar mayores de 18 años de toda España.
Temática sobre la cuarentena.
Premio de 250 euros para el ganador.

Más información:
w2.guillena.org/basescertamenliterario

-En el segundo concurso podrán participar los alumnos del Instituto El Molinillo de Guillena y los cuatros colegios del municipio.
Plazo de participación hasta el 16 de abril.

Premios:
100 euros en categoría juvenil y 4 ebooks en categoría infantil.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena, dentro del programa En abril, libros mil, convoca el V Certamen Literario Letras de Guillena y el I Concurso de Relatos cortos de la cuarentena.

En este concurso podrán participar los alumnos de secundaria y bachillerato del Instituto El Molinillo de Guillena y de los cuatro colegios del municipio: Andalucía y Guliena de Guillena, Ntra Sra el Carmen de Torre de la Reina y Virgen del Rosario de Las Pajanosas. Cada participante podrá presentar una obra, de temática sobre la cuarentena en tiempos del covid, y una extensión mínima de 200 palabras y máxima de 400, que se presentarán en formato papel en las Ampas de cada centro educativo. El plazo acaba el 12 de abril.

El jurado atenderá a criterios de originalidad, redacción, presentación, gramática y ortografía. Los premios que fijan las bases son 100 euros en categoría juvenil y 4 ebooks en categoría infantil. El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 23 de abril en el aula magna del Centro Cívico La Estación

La participación en el V Certamen Letras de Guillena está abierta para todos los residentes en España mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar un un trabajo original, quedando excluidos aquellos que hayan sido presentados, publicados o premiados en otros concursos.

Se establece una sola modalidad de Relato corto y la temática ha de versar sobre la cuarentena.
El premio será de 250 euros al relato ganador.

Los trabajos se presentarán bajo pseudónimo y sin firmar, llevarán un título y deberán estar escritos en lengua castellana.

La extensión de los relatos será de un máximo de cinco folios, escritos a ordenador con espaciado simple, cuerpo de letra Times New Roman a 12 puntos y paginado. En cada página, deberá aparecer un título, pseudónimo del autor/a y el número de página.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 12 de abril.

El jurado calificará en función a criterios comola creatividad, la originalidad y la calidad de las obras. El autor deberá estar presente, si la situación lo permite y en la medida de lo posible, en el acto de entrega de premios para recoger el premio y hacer una lectura pública de la obra premiada, si no fuera posible tendrá que grabar un vídeo con la lectura de la obra para proyectarlo ese día y poder darle difusión.


Ayuntamiento de Guillena

Información del evento

Fecha de inicio: 25-03-2021
Fecha de finalización: 23-04-2021
Localidad: Guillena
Web: w2.guillena.org

Imágenes

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies