Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Sin Pecado.Exposición

Ayuntamiento Morón de la Frontera
Exposición cristina Vela

La artista jiennense nos presenta, con las leyendas religiosas que supuestamente pretenden alabar a ciertas mujeres o se han utilizado para defender a la mujer en general, pero en realidad sirven para verificar un discurso cultural misógino. En la base de estas leyendas está la premisa de que ser hombre es mejor que ser mujer.
Con ello quiero hacer una revisión del folklore/religioso barroco que mostraban santos y mártires durante el momento más intenso del éxtasis o el momento más cruel del martirio, un tenebrismo llevado al presente. Mezclado con los elementos simbólicos que forman parten de la narrativa en mi obra, cardos, gorriones, serpientes, enjambres, granadas....

Como espacio expositivo me parece simbólico e idóneo realizar este proyecto en un lugar dedicado a Santa clara y con ese pasado monacal, me interesa utilizar la planta alta, me gusta la atmósfera que crea la iluminación del ventanal y el artesonado de madera.
Las obras en su mayoría serán a bolígrafo Bic sobre papel de grabado o grafito con un acabado a color en acuarela, alternadas con pequeños relicarios y exvotos de creación propia.

Espacio Santa Clara
lunes-viernes/10.00h-13.00h
19.00h-21.00h

Información del evento

Fecha de inicio: 01-06-2020
Fecha de finalización: 05-07-2020
Localidad: Morón de la Frontera
Web: www.morondelafrontera.es

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies